miércoles, 24 de octubre de 2012

Relación entre actividad física y salud

La relación entre actividad física y enfermedad ha aumentado considerablemente en los últimos años , variables como la enfermedad cardiovascular , tumor, diabetes , obesidad , hipertensión.

Existen varias evidencias que de la asociación entre falta de actividad física y las enfermedades cardiovasculares , asimismo el cáncer de colon , la obesidad y la diabetes muestran una fuerte relación.

Hay algunos efectos de los ejercicios físicos en algunas partes del cuerpo ya sean órganos o sistemas por ejemplo en el corazón , ya que el ejercicio afectan sobre los mecanismos reguladores de la actividad cardíaca e incrementa la capitalización cardíaca.
En la sangre se observa un incremento de la capacidad de transporte de oxigeno debido a un mayor numero de glóbulos rojos y de concentración de hemoglobina.
En el sistema respiratorio la practica de actividad física continuada produce un incremento de la fuerza y resistencia de los músculos respiratorios al mismo tiempo que aumenta la capacidad pulmonar.
En el sistema nervioso tiene efectos positivos de la coordinación , el estado de animo , el ritmo de vigilia y sueño.  


                                http://www.oposinet.com/primaria_edfisica/temas/Tema_05/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario